lunes, 19 de noviembre de 2012

La escultura



Ahora hablaremos de la escultura,podemos definir escultura como aquel arte encargado de crear figuras tridimensionales, para lo que sus creadores utilizan múltiples técnicas y materiales. El término escultura proviene de la palabra latina “sculpere”, la que se traduce al español como “esculpir”, y se trata de un arte que se ha encontrado presente a lo largo de toda la historia de la humanidad,para aprender un poco sobre este tema tomaremos como referencia algunas esculturas.

 
Famosas esculturas
 
 
 
El PensadorEl Pensador, de Rodin

Esculpida en bronce a finales del siglo XIX, y presentada en sociedad a principios del siglo XX, esta escultura es la más conocida y valorada del escultor francés, Auguste Rodin. Aunque la intención de Rodin era que representase a un Dante afectado por los horrores del Infierno, el significado de esta escultura trascendió mucho más, ejemplificando las tribulaciones existenciales del hombre.
 
 

 
 
La Piedad - Stanislav Traykov
 
 
 
La Piedad, de Miguel Ángel
 
Otra escultura del conocido artista, Miguel Ángel. Esta bella figura representa a Cristo muerto y auxiliado por su madre, una bella y triste Virgen María. El conjunto despide una ola de solemnidad y tristeza, que la han convertido en una de las esculturas más valoradas y visitadas de todos los tiempos. En 1972, fue dañada seriamente de un martillazo, por lo que tuvo que ser restaurada y protegida con fuertes medidas de seguridad.
 
 
 
 



La Venus de Milo
 

La Venus de Milo

Una de las esculturas más representativas de la cultura griega. A pesar de su deterioro evidente, la Venus ha inspirado a miles de escultores y es uno de los símbolos de Grecia y de la escultura helenística. Uno de los deseos de historiadores y restauradores de todo el mundo, durante siglos, es haber podido observarla cuando aún tenía brazos.

 
 
Moisés - Varcos
 
 
 
 



Moisés, de Miguel Ángel

No es de extrañar que las obras de Miguel Ángel ocupen casi todos los puestos de esta lista. No en vano es considerado uno de los mejores escultores de todos los tiempos. Y en este 'Moisés' se aprecia sin duda el gran talento que el escultor italiano poseía. Una figura con fuerza latente y de cuidado del realismo.
 
El David - David Gaya
 
 
 

El David, de Miguel Ángel

Posiblemente, la estatua más conocida del célebre y polifacético artista italiano. Realizada en mármol blanco y con una altura de 4 metros, se considera al 'David' una de las obras cumbre del Renacimiento. Su perfección anatómica es notable, como puede observarse en la riqueza de detalles en los brazos y manos.


 




2 comentarios:

  1. Todas estas esculturas son increíbles, no solo sus detalles si no también que unas son gigantescas.

    ResponderEliminar